Del mito al logos 2

Segunda entrega de los mitos en el deporte y la salud.
En el anterior post, vimos 3 mitos, hoy vamos a ver otros 2 mitos más.

Mito Nº4.

(chicas) Si haces mucho ciclismo indoor, se te pondrán las piernas muy anchas.

A ver, si hacemos cualquier tipo de ejercicio de fuerza/resitencia como puede ser una clase de ciclismo indoor (con grandes cargas de trabajo) o clases dirigidas con pesos adicionales, o simplemente corremos, hay muchas opciones de que una musculatura poco tersa, es decir, flácida, coja un ligero tono muscular (más duro) y creamos que tenemos las piernas como puertas.

Pero de eso, a escuchar que con unas pocas clases de ciclismo indoor, hacen que se ensanchen las piernas, me parece poco probable. ¿No será que al hacer deporte, se puede llegar a comer más, y esa sensación de piernas musculadas, no sea un exceso de peso? ¿Realmente creemos que si fuese tan fácil aumentar la masa muscular, no estarían todos los gimnasios llenos de gente terriblemente musculada sin necesidad de ayudas externas? (suplementos, anabolizantes etc.)

Mito nº5

Si hacemos ejercicios de rotación de tronco con un palo encima de los hombros, reduciremos barriga.

Este es un ejercicio que podemos ver en casi todos los gimnasios del mundo mundial, y que nunca pasa de moda, pero, ¿por qué?

¿Realmente por hacer rotaciones de tronco voy a reducir mi perímetro abdominal? Entonces, si hacemos las mismas rotaciones de cuello de un lado a otro, ¿reduciremos la papada? Me temo que no.

Continuará…