¿Estás a dieta?

Pasan las fiestas y la frase que más se escucha es, me voy a poner a dieta.

Palabra corta, de fácil pronunciación, pero muy compleja a la vez. ¿Qué es realmente estar a dieta?

Ahora, después de las navidades muchas empresas venden las dietas milagro y por desgracia muchas personas necesitadas y con unos conocimientos nulos de alimentación y nutrición, caen en la trampa y se gastan un dinero que realmente no sabemos si es necesario o no. Año de nuevos propósitos, volver a hacer deporte y volver a comer sano son los más pronunciados, pero siempre sale esta palabra, la dieta.

Yo como sano desde que tengo uso de razón, y considero que una vez pasan fechas como estas como diferente y menos apropiado para mi trabajo y mi deporte y se que he de volver a hacer dieta.  Aquí es donde quiero llegar, que la palabra dieta, tiene que dejar de ser un sinónimo de adelgazar, de persona con sobrepeso, de persona enferma. Una dieta es un habito de alimentación y nutrición orientado a sacar el máximo rendimiento y beneficio a tu cuerpo y a estar lo más saludable y sano posible. Claro que las personas con sobrepeso hacen una dieta para bajar de peso, pero, y los que hacemos todo el año una dieta para mejorar nuestra musculatura? Para mejorar el rendimiento en los entrenamientos? Incluso, para aumentar de peso y si es posible,  masa muscular?

Vamos a dejar de pensar en la palabra dieta como algo malo, es una palabra bonita, breve, fácil de pronunciar que hará que en función de los objetivos que tengas, te ayude a conseguirlo más rápido.

Entonces, ¿estás a dieta? Yo sí!