Sitges Rock Trail 2015

El próximo 21 de Marzo del 2015, el Centre Excursionista de Sitges  organiza en mi pueblo natal, la Sitges Rock Trail, un evento donde dos carreras (una de 25 kilómetros y otra de 12 kilómetros) nos ofrecerán unas espectaculares vistas de nuestro Parc Natural del Garraf y pondrán a prueba a cientos de atletas.

Otra vez Sitges, vuelve a ser un punto de encuentro de múltiples atletas, tanto amateurs como más profesionales, donde van a disfrutar de unas de sus mayores pasiones, el deporte. Sitges es un pueblo que toda la vida ha tenido una cultura deportiva, ya sea con fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, más adelante el triatlón y ahora el trail running. Es un orgullo que cada vez haya más eventos deportivos en mi pueblo, motivo de la gran devoción que tienen las personas por el deporte.

La carrera se disputa en modalidad masculina y femenina y las edades van desde los 14 en adelante.

El inicio de la carrera será a las 09:00h desde el Parc del Rocà, donde el tiempo de corte para la carrera Speed Rock 12 (12 kilómetros) es de 2h:30 y para la Rock Trail 25 (25 kilómetros) es de 5h.

Es la primera vez que disponemos de una carrera de estas características y es un auténtico lujo como preparador físico poder entrenar a personas que van a participar. Tengo amigos y compañeros de profesión que disfrutarán de esta preciosa carrera y estoy seguro que para ellos va a ser una experiencia maravillosa.

Desde aquí animo a cuantas más personas mejor a participar (yo no lo hago este año por una lesión) en la carrera, pensando no solo en el tiempo que pueden hacer o dejar de hacer, sino a disfrutar del marco incomparable que son las montañas del Garraf y de lo increíble que es poder hacer deporte, deporte al aire libre, deporte con gente alrededor, deporte con cientos de personas que disfrutan de nuestra pasión, el deporte.

También les animo a ser conscientes de sus capacidades físicas y a entrenar a consciencia para la carrera. Intentar no solo entrenar la carrera a pié, os recomiendo el trabajo de fuerza tanto en un gimnasio, como al aire libre, con gomas elásticas, con mancuernasmáquinas isocinéticas, trx, con lo que queráis o podáis, pero no olvidéis la importancia de un buen entrenamiento de fuerza para mejorar todas nuestras capacidades físicas y psíquicas.

¿Disfrutad al máximo!